Cargando...

Infiltraciones

La administración local intraarticular o en tejidos blandos de fármacos es una de las modalidades terapéuticas que presentamos en CLÍNICA PODIAFYS, que produce en general un gran alivio de la sintomatología, con escasos efectos secundarios, y es en muchos de los casos el tratamiento de elección o se como tratamiento secundario en algunas dolencias crónicas o agudas

¿Son tan peligrosas las infiltraciones? ¿ los corticoides son seguros?

El uso de los corticoides esta aprobado por la agencia europea del medicamento, solo su mal uso como con cualquier medicamento supone un riesgo, en CLINICA PODIAFYS usamos los corticoides solo en patologías cuyo uso es la mejor opción terapéutica, en muchas patologías usamos medicamentos bioregenadores, bioestimuladores, medicamentos de terapia neural… usamos cada medicamento buscando su mayor uso terapéutico según patologia.

Existen diferentes motivos que justifican la realización de infiltraciones, entre los que podríamos destacar:

La técnica es sencilla.

Resultados clínicos muy favorables y a corto plazo.

Muy raras complicaciones.

A NIVEL DEL PIE existen multitud de patologías muy receptivas a tratamientos mediante infiltraciones, estas son algunas de las más comunes:

Tendinitis aquílea

Bursitis aquílea

Bursitis calcánea

Neuroma de Morton

Síndrome del túnel del tarso

Fascitis plantar

Espolón calcáneo