Fibrólisis diacutánea

La fibrólisis diacutánea instrumental, es sencillamente una técnica, en la que por medio de unas herramientas muy parecidas a unos gachos, se intenta dar movilidad, rompiendo adherencias y fibrosis entre los músculos, tendones, ligamentos y las envolturas que los envuelven. Estas herramientas con forma de gancho nos permiten penetrar de una manera más precisa y eficaz entre los fascículos musculares, incidiendo sobre lugares de difícil acceso que nuestras manos no pueden alcanzar.

Por lo tanto, con la fibrólisis diacutánea movilizamos selectivamente los diferentes grupos musculares o realizamos «rascados» en zonas de inserción de ligamentos y tendones. De esta manera se convierte en una un magnífico complemento para tratar múltiples patologías y lesiones como contracturas musculares, fibrosis tendinosas, tendinopatías de inserción o problemas ligamentosos, todas ellas muy asociadas al ámbito deportivo.

Nuestro fisioterapeuta en málaga tiene formación Oficial en la técnica y la realizan obteniendo muy buenos resultados en:

  • Adherencias consecutivas a un traumatismo o a una intervención quirúrgica.

  • Procesos inflamatorios o degenerativos de estructuras musculoesqueléticas: tendinosis, pubalgias, fascitis plantar, etc.

  • Neuralgias consecutivas a una irritación mecánica de los nervios periféricos: neuralgia de Arnold, ciatalgia, neuralgia cérvico-braquial e intercostal; atrapamiento de troncos nerviosos periféricos.

  • Tratamiento de los síndromes tróficos de las extremidades,  síndromes compartimentales, etc.

  • La Fibrolisis Diacutánea es un método propio de la fisioterapia y debe ser realizada por un fisioterapeuta formado específicamente en la materia para garantizar la eficacia del tratamiento.

Scroll al inicio
Call Now Button